Los Muppets

Sinopsis

Los Muppets llevan separados algunos años debido a sus diferencias personales. El villano magnate Tex Richman planea destruir el teatro de éstos simpáticos muñecos para obtener todo el petróleo que se encuentra debajo del solar. Para evitarlo, la rana Gustavo reúne a todo el equipo para conseguir la cantidad de 10 millones de dólares en un tele maratón televisivo. Con la ayuda de sus fans Walter, Gary y Mary, Los Muppets deberán evitar que este millonario sin escrúpulos se salga con la suya.

La figura de Jim Henson forma parte ya de la iconoclastia del mundo infantil desde que, en 1964, crease a los fantásticos "muppets" o marionetas, que a lo largo de los años se han convertido en acompañantes habituales de los niños de todo el mundo (aquí conocidos como los teleñecos), pues, sin duda, muchos albergamos en nuestra memoria colectiva programas tan entrañables como "Barrio Sésamo" y a sus personajes estrella como la rana Gustavo, Elmo, Triqui (el monstruo de las galletas), o Epi y Blas. Posteriormente, nos dejó su huella en otras series de televisión como los Fraggle y sus míticos personajes Sprocket, los Goris, o los entrañables curris y en películas de culto como "Dentro del Laberinto" y "Cristal Oscuro". James Bobin debuta con "Los Muppets", comedia, destinada a toda la familia, en la gran pantalla, llevando a la práctica el guion del polifacético Jason Segel, convertido en fenómeno de masas por su papel de Marshall Eriksen en la exitosa sitcom "Como conocí a vuestra madre" y que se identifica como uno de los mayores fans de éstos simpáticos títeres, logrando uno de sus sueños personales: llegar a compartir plano con ellos en una película.

Además de los protagonistas de éste film que son los propios Muppets, donde encontramos a los ya conocidos (Rana Gustavo, Peggy, Fozzi, Animal, Gonzo, Cocinero, Pepe el langostino o Rizzo) y del propio Jason Segel (Lío embarazoso, Con derecho a roce), interviene Amy Adams (The Fighter, Noche en el museo 2), que ha demostrado que puede adecuarse a distintos géneros dentro del mundo del cine y, dado su talento, fue nominada a los Oscar (La duda). Disfrutan también del elenco de "Los Muppets" Rashida Jones (La red social, Vaya par de polis), Alan Arkin (El cambiazo, Pequeña Miss Sunshine), Zach Galifianakis (Resacón en las vegas, Salidos de cuentas) y el veterano Bill Cobbs (El guardaespaldas, Noche en el museo).