Amigos...

Sinopsis

La amistad es un bien preciado y que se mantenga durante más de tres décadas como han logrado Nacho, Santi, Diego y Víctor es algo encomiable. De pequeños hacían retos absurdos, hasta que uno salió bastante mal, por lo que dejaron de hacerlo. Muerto Nacho, su última voluntad es que sus compañeros acepten un último desafío: aparecer en todos los medios de comunicación que puedan para ganar 17 millones de euros. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para lograr tan suculenta recompensa?

"Amigos..." es una comedia española que deja al descubierto el lado más infantil del ser humano, ese que propicia aceptar desafíos por muy estúpidos que parezcan o por muchos peligros que entrañen. Dirigida y escrita por el documentalista Borja Manso (11-M: Todos íbamos en ese tren) y el debutante Marcos Cabotá, la película reflexiona sobre los conceptos de amistad y ambición, pero siempre en el marco de la ironía y, a veces, el surrealismo.

Ernesto Alterio (Las viudas de los jueves, Rivales) es Diego, mientras que el televisivo Diego Martín (Hermanos y detectives) da vida a Santi. Para completar este peculiar trío protagonista, sólo nos queda Alberto Lozano (Mejor que nunca). La presencia femenina corre a cargo de Goya Toledo (Planes para mañana), Manuela Velasco (Rec) y la aparición estelar de Sara Carbonero. "Amigos..." fue proyectada en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2011.

Últimas películas del director Borja Manso