Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importancia

Sinopsis

Como viene siendo una costumbre, Max, dueño de un restaurante, y su mujer, ecologista, invitan a sus amigos para festejar, durante el verano, el cumpleaños de Antoine, en su casa de La playa. Aunque esta práctica se ve oscurecida por el accidente sufrido por uno de los miembros de su grupo días antes en París, deciden reunirse y deben de enfrentarse a las mentiras cotidianas, que la gente tiende a decirse en casi todo momento, desmitificando las expectativas que tienden a crearse.

"Pequeñas mentiras sin importancia" es una comedia dramática, donde un grupo de amigos, durante una reunión se enfrentan a las típicas mentiras cotidianas, que nos decimos a nosotros mismos y por añadidura se las decimos a los demás. Guillaume Canet(Ne le dis à personne) escribe y dirige esta película en la que según el propio director, tiene ciertos componentes autobiográficos, que procura dejar plasmados en los personajes, dando lugar de esta manera a la introspección y a la apreciación que tenemos del medio que nos rodea.

François Cluzet (París, French Kiss), interpreta a Max, en esta historia cuenta con la presencia de actores y actrices extremadamente conocidos como Marilion Cotillard (Nine, Origen), ganadora de un Oscar con "La vida en Rosa"; Gilles Lellouche (Adele y el misterio de la momia) o Jean Dujardin (OSS 117: Perdido en Río), junto con otros participantes del elenco, los podemos ver en "Pequeñas mentiras sin importancia"