Águila Roja: La película

Águila Roja: La película

Sinopsis

En la Villa, se ultiman los preparativos para la Convención que se va a celebrar entre varias potencias para ratificar la paz en Europa. Sin embargo, la reunión esconde una vil conspiración para hacerse con el control de la corona española. Mientras tanto, Águila roja, héroe enmascarado que defiende a los débiles frente a las injusticias, recibe una petición de ayuda por parte de una hermosa mujer para que salve a su padre, lo que le lleva a enfrentarse a nuevos enemigos.

"Águila Roja, La película", es un film de acción basado en la serie de televisión, del mismo título, donde nuestro protagonista encapuchado se enfrenta a las fuerzas del Comisario, librando a la Villa de la tiranía a la que se ve sometida, a la vez que trata de desentrañar el secreto de sus orígenes. José Ramón Ayerra se encarga de dirigir esta película, que sirve de colofón a las tres exitosas temporadas en antena del serial. Cuenta con la colaboración de varios guionistas donde se destaca Pilar Nadal que, junto a Daniel Écija, son los creadores de la producción televisiva.

David Janer (Los girasoles ciegos), recordado por su intervención en la pequeña pantalla en la serie "Compañeros", interpreta a Gonzalo de Montalvo, un hombre instruido en las artes marciales en China, que, al volver a su tierra, utiliza un disfraz y una katana para mantener la justicia, creando así el alter ego del Águila Roja. En "Águila Roja: La película", participan actores nacionales muy conocidos como Francis Lorenzo (El año del diluvio), en el papel del Comisario, antagonista del héroe enmascarado. Javier Gutiérrez (Torrente 4: Lethal Crisis), da vida a Satur, un pícaro ladrón, de buen corazón, que secunda al protagonista en sus aventuras y que aporta la mayor parte de los gags cómicos en la cinta. Xabier Elorriaga (Los castigadores) personifica al Rey, quién lamenta la pérdida de sus hijos sin saber que los tiene más cerca de lo que se piensa.