La legión del Águila

La legión del Águila

Sinopsis

Año 140 d.C. Un centurión de Roma, Marcus Aquila, emprende un viaje lleno de peligros por las salvajes y mágicas tierras de Britania. Con la única compañía de su esclavo, Esca, se adentra más allá del Muro de Adriano (en la actual Escocia) para recuperar el Águila Dorada de la Novena Legión, batallón que desapareció sin dejar rastro veinte años antes al mando de su padre. Con la intención de limpiar su nombre, intentará desentrañar el misterio sobre lo ocurrido y hacerse con el dorado emblema.

El realizador escocés Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder) dirige esta adaptación de la famosa novela de la escritora británica Rosemary Sutcliff sobre la misteriosa desaparición de la novena Legión romana en tierras caledonianas. "La legión del Águila", con guión de Jeremy Brock, nos cuenta la relación entre dos hombres muy distintos, por su condición y sus creencias, que deben aunar esfuerzos en una expedición que supondrá o bien la gloria o bien la muerte.

El reparto está encabezado por el emergente Channing Tatum, a quién hemos visto en "Step up" o "Querido John", y el británico Jamie Bell, famoso por haber sido el protagonista de "Billy Elliot". En "La legión del Águila" también están Mark Strong, habituado últimamente a encarnar villanos (Sherlock Holmes, Robin Hood) y el veterano Donald Sutherland (The Italian Job).