Dinero fácil

Sinopsis

La bella ciudad de Estocolmo esconde, como tantas otras, una cara que sólo conocen sus habitantes. Los bajos fondos, donde todos intentan aprovecharse de los demás y enriquecerse, son muy peligrosos para andar descuidado. La desaparición de una mujer une a tres personas para detener a un peligroso capo de la zona: Jorge acaba de salir de la cárcel con el objetivo de encontrar al chivato que le delató, JW aparenta ser más de lo que es y Mrado es un matón que ansía tener la custodia de su hija.

"Dinero fácil" es un thriller urbano que descubre los aspectos más crudos de la sociedad establecida en los bajos fondos de Suecia. Daniel Espinosa (Uden for kærligheden) es un joven director sueco que decidió llevar a la gran pantalla la primera parte de la saga conocida como "Trilogia Negra de Estocolmo", basándose en el libro "Dinero fácil" escrito por Jens Lapidus (también guionista del filme).

Joel Kinnaman (Simon and Malou), Matias Padin y Dragomir Mrsic son los protagonistas de esta oscura historia. Mientras ellos ya tienen cierta experiencia en la gran pantalla, Miodrag Stojanovic debuta en el cine con su papel del Capo Radovan, una primera aparición que comparte con Lisa Henni. "Dinero fácil" fue galardonada en los Premios Guldbagge de Suecia en 2010, entre otros, con el galardón al mejor actor (Joel Kinnaman).