Camino a la libertad

Camino a la libertad

Sinopsis

Unión Soviética, años 40. Siete prisioneros de un gulag siberiano deciden desafiar el reinado de terror de Stalin huyendo de su cautiverio. Valka, Janusz, Smith y el resto de sus compañeros son libres, pero ahora les queda la tarea más difícil de todas: sobrevivir a un largo y peligroso viaje hasta llegar a terreno seguro. Desorientados, hambrientos y marcados por las condiciones climatológicas, deberán afrontar situaciones angustiosas con la única premisa de seguir adelante pase lo que pase.

A caballo entre el drama y la road movie, "Camino a la libertad" es una historia de superación humana dirigida y co-escrita por el cineasta australiano Peter Weir (Master and Commander, El show de Truman). La película está inspirada en "La increíble caminata", un libro de memorias editado en los años 50 que dio a conocer al mundo la experiencia del soldado polaco Slawomir Rawicz y otros compañeros en su huída de un campo de concentración soviético. El instinto de supervivencia, la solidaridad y la épica humana dan forma a un filme que fue rodado entre Bulgaria, Marruecos y la India.

El grupo de valerosos prisioneros en busca de su destino está encabezado por Colin Farrell, que no deja el drama después de "Triage" y "Corazón rebelde"; Ed Harris, al que no veíamos en un papel importante desde que dirigió y protagonizó "Appaloosa"; y Jim Sturgess, el actor que saltó a la fama con "21 Black Jack". "Camino a la libertad" también cuenta con la presencia de la nominada al Oscar Saoirse Ronan (Expiación. Más allá de la pasión) y el británico Mark Strong (Sherlock Holmes).