Imparable

Sinopsis

El veterano ferroviario Frank Barnes se enfrenta a una rutinaria jornada de trabajo cuando descubre que un novato conductor, Will Colson, le hará compañía. A Frank no le hace gracia la idea, pero los dos están obligados a formar equipo, y más a raíz de una terrible noticia: un pesado tren cargado de sustancias inflamables viaja a toda velocidad sin control y sin maquinista. Frank y Will parecen los únicos capaces de parar a este monstruo de hierro antes de que choque contra víctimas inocentes.

Basada en hechos reales, "Imparable" es una película de suspense y acción firmada por un experto en la materia, Tony Scott. El director de títulos como "Top Gun", "Enemigo público" o "Spy Game" nos presenta una trama al límite, con un enorme tren sin control que amenaza a un grupo de escolares y a una población cercana, y dos hombres normales (aunque mal avenidos) que están obligados a convertirse en héroes de la noche a la mañana. Los efectos especiales y el rodaje con trenes en escenarios reales contribuyen a dar verosimilitud a una cinta que, más allá de la adrenalina de sus escenas, apuesta por las historias personales de sus protagonistas.

Denzel Washington regresa a las órdenes de Tony Scott después de "Déjà vu" y "Asalto al tren Pelham 123", y lo hace demostrando su buen hacer en el cine de acción. Su compañero de faenas es un Chris Pine que ha visto lanzada su carrera tras protagonizar el remake de "Star Trek". La presencia femenina de "Imparable" corre a cargo de Rosario Dawson, la chica de "Siete almas". También intervienen Elizabeth Mathis (Tron: Legacy), Kevin Dunn (Transformers 2) y el televisivo Ethan Suplee (Mi nombre es Earl).