GaHoole: La leyenda de los Guardianes

GaHoole: La leyenda de los Guardianes

Sinopsis

Soren es un joven búho que ha crecido con las leyendas de su padre acerca de unos guerreros alados: los Guardianes de Ga´Hoole. La fascinación de Soren por estos héroes ha ido en aumento, de hecho, sueña con convertirse en uno de ellos. Su hermano Kludd se burla de estas historias y, en un intento por ganar protagonismo, provoca un accidente que termina con los búhos en las garras de los malvados Puros. Soren emprenderá una aventura épica para pedir ayuda a los Guardianes y salvar a los suyos.

"GaHoole: La leyenda de los Guardianes" recrea en la gran pantalla las aventuras de los tres primeros libros de la exitosa saga literaria de Kathryn Lasky. Un mundo mágico poblado por búhos y otras aves, donde la familia y los amigos se convierten en valores seguros, y la imaginación, la confianza y la lealtad toman el poder. La película supone el debut en la animación de Zack Snyder, acostumbrado a un público más adulto gracias a títulos de culto como "Amanecer de los muertos", "300" y "Watchmen".

Uno de los retos del rodaje fue diseñar un mundo que estuviera a la altura del descrito en el relato original. Muchos de los paisajes legendarios que sirven como escenarios a la historia de Soren y compañía están inspirados en entornos naturales reales, mejorándolos gracias a los efectos especiales. También destaca la apariencia que alcanzaron los búhos, para lo cual se llegó a estudiar su forma de vida en los ecosistemas. Entre las voces de la versión americana, encontramos a actores de la talla de Helen Mirren, Geoffrey Rush y Emilie de Ravin. "GaHoole: La leyenda de los Guardianes" puede verse en 3D y versión IMAX.