La boda de mi familia

La boda de mi familia

Sinopsis

Nada más volver de la universidad, Lucia y Marcus anuncian su matrimonio. La noticia cae como una bomba entre sus familiares, que no están listos para afrontar las dificultades de organizar una boda. Mientras los padres de los novios compiten en mal genio, la madre de Lucia intenta hacer realidad la ceremonia de sus sueños, eso sí, sin contar con los interesados. La única persona con cordura parece Ángela, amiga del padre de Marcus, pero el caos de los preparativos termina afectando a todos.

"La boda de mi familia" es una comedia de enredo que hace bien cierta la creencia de que cuando te casas con alguien, también lo haces con todos sus parientes. Dirigida y co-escrita por Rick Famuyiwa (Colegas, Brown Sugar), la película retrata los líos nupciales entre una joven de origen mexicano y un muchacho afroamericano. Las diferencias culturales y, sobre todo, los intereses cruzados de las dos familias van dando origen a situaciones divertidas, muy reconocibles para los que han pasado por el ´trance´ de organizar una ceremonia.

El reparto está encabezado por los novios: ella es America Ferrera, la protagonista de la versión estadounidense de "Betty la Fea" y él, Lance Gross (Meet the Browns). Sin embargo, la verdadera pareja cómica de "La boda de mi familia" está formada por los dos consuegros, el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y el actor y guionista Carlos Mencia (Matrimonio convulsivo), que compiten por ser el líder del cotarro. También intervienen Regina King (Miss Agente Especial 2) y la televisiva Diana Maria Riva (The Good Guys).