Un funeral de muerte (2010)

Un funeral de muerte (2010)

Sinopsis

Aaron ha perdido a su padre, pero está más preocupado por organizar un funeral sin sobresaltos con su excéntrica familia. Primero, está su correctísima madre, luego su sobrevalorado hermano escritor y finalmente su esposa, decidida a engendrar un hijo donde sea. En este panorama, Aaron tendrá que arreglar disputas y pequeños incidentes como la ingesta de drogas de su pariente político. Sin embargo, lo peor llegará cuando un amigo de su padre intente chantajearle para no desvelar un gran secreto.

En 2007, la comedia británica "Un funeral de muerte" se convirtió en una de las sorpresas de la temporada, convenciendo a crítica y público. Escrita por Dean Craig y dirigida por Frank Oz, imaginaba un surrealista velatorio con problemas familiares, secretos inconfesables y accidentes toxicológicos. Uno de los muchos espectadores que se rieron con los gags de la película fue el cómico norteamericano Chris Rock, que inmediatamente se lanzó a preparar un remake en Hollywood. La versión 2010 de "Un funeral de muerte" cuenta con la producción del propio Rock y la dirección de Neil LaBute (The Wicker man). El guión se ha ´americanizado´, adaptando el humor inglés a las salas estadounidenses.

El propio Chris Rock (Zohan: Licencia para peinar) forma parte del reparto, muy coral y plagado de cómicos. A su lado, Martin Lawrence (Esta abuela es un peligro), Zoe Saldana (Avatar), Columbus Short (Blindado), Danny Glover (2012), James Marsden (The Box) o Luke Wilson (Habitación sin salida). Peter Dinklage, al que ya vimos en el primer "Un funeral de muerte", repite en el casting americano.