Airbender: El último guerrero

Airbender: El último guerrero

Sinopsis

En una era legendaria, la civilización se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego. La Nación del Fuego le tiene declarada la guerra a las otras tres y, después de un siglo de lucha, no hay esperanza más allá de la destrucción. Según una profecía, el joven Aang es el sucesor del ciclo del avatar, una especie de último guerrero que está destinado a manipular los elementos y salvar el mundo. Aang emprende un peligroso viaje junto a Katara, la Guerrera del Agua, y su hermano Sokka.

El cineasta indio M. Night Shyamalan ha conseguido revolucionar el cine de misterio y ciencia ficción con títulos como "El sexto sentido", "El protegido", "Señales" o "El bosque". Su nuevo proyecto está basado en una exitosa serie de animación y supone un giro radial en su carrera por lo épico de la historia. "Airbender: El último guerrero" transcurre en un mundo dividido según los cuatro elementos y poblado por avatares que se debaten entre el bien y el mal. La presencia de espectaculares efectos especiales también es una novedad en la trayectoria de Shyamalan, así como el hecho de que su película pueda verse tanto en 2D como en 3D.

El reparto de "Airbender: El último guerrero", muy amplio debido a la gran cantidad de personajes, está encabezado por dos debutantes, Noah Ringer y Nicola Peltz, aunque el rostro más conocido es el de Dev Patel, que vuelve a un papel importante después de darse a conocer como protagonista de "Slumdog Millionaire". Junto a ellos, Jackson Rathbone (Crepúsculo), Shaun Toub (Ironman), Cliff Curtis (Push) y Aasif Mandvi (La proposición). La tarea de los extras fue vital a la hora de rodar las escenas de artes marciales, sin duda uno de los fuertes de la película.