El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo

Sinopsis

Tras los rascacielos de Manhattan se libra una ancestral batalla entre el bien y el mal. El hechicero Balthazar Blake quiere frenar los planes de su enemigo, Maxim Horvath, pero pronto se da cuenta de que no puede hacerlo solo. El elegido para ayudarle es un muchacho llamado Dave que esconde un gran potencial mágico. Junto a su maestro, Dave se someterá a duros entrenamientos para convertirse en brujo, todo ello mientras intenta salvar la ciudad, y de paso, conquistar a la chica de sus sueños.

La factoría Disney retoma uno de los segmentos de su clásico animado "Fantasía" para hacer una versión libre en acción real. "El aprendiz de brujo" cuenta la historia de un poderoso mago que alecciona a un joven para contrarrestar el mal que se cierne sobre la ciudad de Manhattan. La aventura, que está ambientada en nuestros días, hace gala de unos efectos especiales increíbles que combinan la acción, la magia y la ciencia ficción. A los mandos de esta superproducción para el público familiar encontramos a Jon Turteltaub, director de las dos entregas de "La búsqueda".

Nicolas Cage (Kick-ass) luce una imagen mucho más juvenil para encarnar al bien en la persona del hechicero Balthazar Blake. Su antagónico por excelencia es un malvado Alfred Molina, que repite en un papel fantástico tras "Prince of Persia: Las arenas del tiempo", mientras que El aprendiz de brujo que da título a la película es Jay Baruchel (Lío embarazoso). Destaca la presencia de la espectacular Monica Bellucci (Baaría) en el papel de una bruja enamorada de Blake. También intervienen Teresa Palmer (Transformers 2), Toby Kebbell (Chéri) y Omar Benson Miller (8 millas).