Els passos perduts

Els passos perduts

Sinopsis

Las imágenes en blanco y negro rodadas en los años 60 para dos cortometrajes inacabados se alternan con escenas filmadas en la actualidad. Kim está pintando con tiza en el suelo de una calle junto a su novia Susana. Ella se muestra distante. Luego pasean, se sientan en una terraza y conversan sin interés. Días mas tarde descubrimos que la frialdad de Susana se debe a que está con otro chico. Ya en los años 70 conocemos a dos jóvenes más: María que trabaja como modelo y Anna que es bailarina.

"Una película abstracta y abierta". Así es como define el catalán Jordi Cadena su último proyecto, "Els passos perduts", y no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha recuperado imágenes en blanco y negro de dos cortometrajes que dejó inacabados en los años 60 y 70 y los ha completado con filmaciones contemporáneas en color para hacer un largometraje. La idea original del director de "La oscura historia de mi prima Montse" era retratar las situaciones cotidianas de los jóvenes de esas décadas con la única ayuda de una voz en off. Todo ello intentando evitar la censura previa de esos años tan convulsos.

Pues bien, el retrato de los jóvenes se une ahora con otro objetivo: reflexionar sobre el paso del tiempo y sobre aquellas cosas que vamos dejando sin terminar a lo largo de nuestravida. Entre las ciudades que podemos reconocer a través de las imágenes de "Els passos perduts" están Barcelona, Granollers, Mataró y Cadaqués.