Ninja Assassin

Sinopsis

El legendario Clan Ozunu recogió a Raizo de la calle cuando era un niño y le convirtió en un sangriento asesino, pero la muerte de una amiga a manos de esta sociedad secreta, provocó su huida. Ahora que la agente internacional Mika Coretti está investigando los tejemanejes de los Ozunu, Raizo ha vuelto para salvarla de un ataque mortal. Convertidos en objetivos prioritarios del Clan, y concretamente del letal Takeshi, Raizo y Mika deberán confiar el uno en el otro si quieren seguir con vida.

"Ninja Assassin" conserva los elementos clásicos de las películas orientales, dotándolos de una apariencia totalmente novedosa y situándolos en una ciudad tan cosmopolita como Berlín. El mayor artífice de esta mezcla tan explosiva es su director, James McTeigue, que convirtió el cómic "V de Vendetta" en un éxito cinematográfico allá por 2005, y recientemente co-dirigió "Invasión". La leyenda de los ninjas, con sus estrellas arrojadizas y su sigilo a la hora de matar, permanece intacta en la historia de Raizo. Lo que sí cambia es su ambientación (no olvidemos que se trata de una cinta occidental), su estilo (fusión de artes marciales y acción a quemarropa) y su estética moderna (muy cercana al mundo de los videojuegos).

El cantante coreano Rain afronta su primer papel protagónico después de intervenir en la futurista "Speed Racer". Él es Raizo, miembro arrepentido de un clan mafioso que salva la vida de una guapa agente internacional con el rostro de Naomie Harris, actriz de "Corrupción en Miami" y "Dueños de la calle". Junto a ellos, Ben Miles (V de Vendetta) como jefe del Europol, y su homónimo en el "lado oscuro", Rick Yune (Muere otro día) dando vida al líder de los Ozunu.