Ninja Assassin

Ninja Assassin - Cartel
Título V.O.:
Ninja Assassin
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International Spain
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
23 de diciembre de 2009
Director:
James McTeigue
Guión:
J. Michael Straczynski, Matthew Sand
Música:
Ilan Eshkeri
Fotografía:
Karl Walter Lindenlaub
Intérpretes:
Shö Kosugi (Ozunu), Naomie Harris (Mika Coretti), Linh Dan Pham (Preciosa Ninja), Rain (Raizo), Ben Miles (Ryan Maslow), Stephen Marcus (Kingpin), Eleonore Weisgerber (Sra. Sabatin), Wladimir Tarasjanz (Sr. Sabatin), Thorston Manderlay (Zabranski)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El legendario Clan Ozunu recogió a Raizo de la calle cuando era un niño y le convirtió en un sangriento asesino, pero la muerte de una amiga a manos de esta sociedad secreta, provocó su huida. Ahora que la agente internacional Mika Coretti está investigando los tejemanejes de los Ozunu, Raizo ha vuelto para salvarla de un ataque mortal. Convertidos en objetivos prioritarios del Clan, y concretamente del letal Takeshi, Raizo y Mika deberán confiar el uno en el otro si quieren seguir con vida.

"Ninja Assassin" conserva los elementos clásicos de las películas orientales, dotándolos de una apariencia totalmente novedosa y situándolos en una ciudad tan cosmopolita como Berlín. El mayor artífice de esta mezcla tan explosiva es su director, James McTeigue, que convirtió el cómic "V de Vendetta" en un éxito cinematográfico allá por 2005, y recientemente co-dirigió "Invasión". La leyenda de los ninjas, con sus estrellas arrojadizas y su sigilo a la hora de matar, permanece intacta en la historia de Raizo. Lo que sí cambia es su ambientación (no olvidemos que se trata de una cinta occidental), su estilo (fusión de artes marciales y acción a quemarropa) y su estética moderna (muy cercana al mundo de los videojuegos).

El cantante coreano Rain afronta su primer papel protagónico después de intervenir en la futurista "Speed Racer". Él es Raizo, miembro arrepentido de un clan mafioso que salva la vida de una guapa agente internacional con el rostro de Naomie Harris, actriz de "Corrupción en Miami" y "Dueños de la calle". Junto a ellos, Ben Miles (V de Vendetta) como jefe del Europol, y su homónimo en el "lado oscuro", Rick Yune (Muere otro día) dando vida al líder de los Ozunu.

Crítica

En mitad de un secarral de ideas fuera de lo común sepentean las circenses coreografías de "Ninja Assasin", película con vocación frustrada de partida de videoconsola. Acción hiperhormonada y hasta el cuello de esteroides, lo nuevo del niño mimado de los Wachowski empacha a base de desbarre acrobático en mitad de un atracón de hemoglobina sintética absolutamente nauseante. Puro aditivo sin continente lo que nos vende James McTeigue, un cómic audiovisual cuya entidad narrativa está más o menos al nivel de la de un videojuego de cassette de los Spectrum antiguos.

Patinando y deformada como la comedia involuntaria que no quieres ser, "Ninja Assasin" es un anodino espectáculo marcial a hombros de un señor absoluta y deseperantemente inexpresivo que responde al nombre de Rain, y que al parecer es una superestrella de la música y de otras cosas en el planeta asiático. En plan Jim Caviezel en "La Pasión de Cristo" pero en clave popo y serie B de ninjas el susocicho encaja bofetadas, coces y collejas por todos los frentes mientras su cuerpo se agrieta supurando sangre por todos los poros en un cruento festival de carne desollada que irritaría lo indecible si no fuera por lo difícil que es tenerla en cuenta como otra cosa que no sea un inocuo y risible disparate.

Entre tanta testosterona sin dos dedos de frente despuntan, de vez en cuando, correctas acrobacias y matariles muy estéticos. McTeigue se significa inundando su película de vísceras, hundiendo su película en un charco de sangre, guiñando el ojo a la serie B más B de todas y flirteando ocasionalmente, incluso, con el gore caricaturesco. Nada más que carnaza en bruto para consumidores compulsivos de cine de acción con los pies en el lugar de la cabeza y viceversa.

Últimas películas del director James McTeigue
Últimas películas del género Acción