Las 2 vidas de Andrés Rabadán

Las 2 vidas de Andrés Rabadán

Sinopsis

Andrés Rabadán está condenado a veinte años en un psiquiátrico penitenciario, acusado de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. Durante los once años que lleva de encierro, no ha podido quitarse la idea de escapar. Sin embargo, a medida que intima con una enfermera de la prisión y se deja aconsejar por una nueva psiquiatra, Rabadán va a replantearse su huida. Es hora de enfrentarse al pasado e intentar entender qué es lo que le empujó a cometer tan horribles crímenes.

En 1994, cuando tan sólo tenía 20 años, Andrés Rabadán asesinó a su padre con una ballesta. Por este suceso, y el descarrilamiento sin víctimas de tres trenes, fue condenado a dos décadas de ingreso en un psiquiátrico penitenciario con el diagnóstico de esquizofrenia paranoide. "Las 2 vidas de Andrés Rabadán" retrata, en clave de drama, la verdadera personalidad del "Asesino de la Ballesta", su estancia en la cárcel, su historia de amor con una enfermera y su terapia a través del arte y la escritura. El director de la película, Ventura Durall, ha contado con la colaboración del propio Rabadán para escribir el guión.

Alex Brendemühl, actor de títulos independientes como "Yo" o "53 días de invierno", pone rostro al "Asesino de la Ballesta", mientras que Mar Ulldemolins (actriz de la televisiva "Ventdelplà") es su mujer en la ficción. Junto a ellos, Andrés Herrera (V.O.S.) y Clara Segura (Cenizas del cielo). En consonancia con la película, Ventura Durall ha rodado un documental para televisión, "El perdón", y Andrés Rabadán ha publicado un cómic. "Las 2 vidas de Andrés Rabadán" ha participado en festivales de prestigio como Gijón y San Sebastián.