Vicky el Vikingo

Sinopsis

A diferencia del resto de vikingos, el pequeño Vicky es inteligente, simpático y tímido. Vive con su madre Ylva y su padre Halvar, un gran jefe vikingo, imaginando aventuras y haciendo alguna que otra travesura. Un día, mientras Vicky está en un árbol intentando volar, un grupo de misteriosos atacantes asola la aldea secuestrando a todos los niños menos a él. Halvar organiza una misión de salvamento, sin saber que Vicky se ha colado como polizón en el barco para ayudarles con sus geniales ideas.

Vuelve el protagonista de los recuerdos infantiles de varias generaciones. El personaje de Vicky se convierte en un niño de carne y hueso en una divertida aventura para toda la familia llegada desde Alemania. Aunque en nuestro país le conocemos gracias a los dibujos animados, "Vicky el Vikingo" surgió de los libros infantiles escritos por el sueco Runer Jonsson en los años 60. Su popularidad le llevó a una radionovela y, posteriormente, a la serie animada creada en los años 70. El impulso definitivo para pasar todo este universo vikingo a la gran pantalla lo ha dado el cineasta y cómico germano Michael Herbig (El reino de los chiflados). La película, toda una superproducción en su país, se inspira en la apariencia de los dibujos animados, pero narrando una aventura hasta ahora inédita.

El encargado de dar vida al inteligente niño pelirrojo es el jovencísimo Jonas Hämmerle y el gran jefe Halvar tiene el rostro de Waldemar Kobus (El libro negro). La tripulación vikinga también incluye a Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke o Mike Maas, mientras que el malvado de turno es Günther Kaufmann (La tercera generación).