Ashes of time Redux

Ashes of time Redux

Sinopsis

Ouyang Feng vive aislado en el desierto desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor. Marcado para siempre por el desamor, se ha convertido en un hombre cínico y sin piedad que contrata a los mejores guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se va encontrando con amigos, clientes y hasta futuros enemigos, Ouyang toma conciencia de que lo que de verdad le hace daño es la terrible soledad en la que se ha sumido.

A mediados de los años 90, el cineasta chino Wong Kar Wai estrenaba una historia de artes marciales marcada por el amor y la venganza. Se llamaba "Ashes of Time" (Las cenizas del tiempo) y estaba inspirada en los personajes de la novela "The Eagle Shooting Heroes", escrita por Louis Cha. El director siempre reconoció que la versión que llegó a la pantalla no era de su agrado, pero se vio obligado a ceder por los altos costes de producción. Catorce años más tarde, y después de triunfar a nivel internacional con títulos como "Ángeles caídos" y sobre todo "My blueberry nights", Wong Kar Wai cumple su viejo sueño y firma una versión renovada de la película.

Para la ocasión, se han vuelto a rodar muchas escenas, cambiando la estructura del filme y añadiéndole una gran banda sonora y algunos efectos especiales que potencian la acción de las catanas. En el reparto, tres actores habituales en la filmografía del realizador chino: Leslie Cheung (Happy together), Maggie Cheung (Deseando amar) y Tony Leung Chiu Wai (2046).