Enemigos públicos

Enemigos públicos

Sinopsis

John Dillinger es lo que puede llamarse un héroe fuera de la ley. Líder de una banda de gángsters, se ha ganado la simpatía de los ciudadanos estadounidenses por atracar bancos y mantener en jaque a las autoridades. Son tiempos complicados para la economía del país y, aunque las hazañas de Dillinger sirvan para distraer a la población, el agente Melvin Purvis está obsesionado con atraparle. El amor, la traición y el crimen se van a cruzar en el destino de dos hombres que lograron hacer historia.

Michael Mann, realizador de títulos como "El último mohicano", "Ali", "Collateral" o "Corrupción en Miami", deja a un lado la acción vertiginosa y se da un paseo por el cine negro de corte clásico. Basada en hechos reales, "Enemigos públicos" retrata las andanzas de John Dillinger, un delincuente que logró la simpatía de los ciudadanos atracando bancos durante la Gran Depresión de los años 30. Su ajetreada vida sentimental y sus sonadas huidas también dieron mucho que hablar, hasta que un hombre de lo que hoy es el FBI se cruzó en su camino.

El reparto, de auténtico lujo, está presidido por un duelo interpretativo entre sus dos protagonistas. Johnny Depp, al que veremos en la esperada "Alicia en el País de las Maravillas", se enfunda una gabardina y un sombrero de gángster para dar vida a Dillinger, mientras que el actor de moda Christian Bale (Terminator Salvation, El caballero oscuro) se convierte en su peor pesadilla en el papel del agente Melvin Purvis. Junto a ellos destacan la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard (La vida en rosa), Channing Tatum, uno de los soldados de "G.I. Joe", o Stephen Dorff (World Trade Center).