El kaserón

Sinopsis

Después de pasar años enfrascado entre sus estudios y el negocio familiar, Alfredo es contratado por el ayuntamiento para ejercer como abogado. Su primer objetivo es negociar con unos okupas para desalojar un antiguo caserón que, según las autoridades, se convertirá en un centro cívico. Eva, Ventura, Axel y McGuffin se resisten a abandonar su hogar, pero la labor de Alfredo se complicará aún más cuando se enamore de Eva, una chica muy diferente a él que le hará replantearse toda su vida.

"El kaserón" es una comedia romántica que, además de mostrarnos los sentimientos de los personajes, retrata irónicamente casos de especulación inmobiliaria y corrupción política, tan en boga últimamente. Al frente de la dirección se sitúa el realizador valenciano Pau Martínez, que firma su segundo largometraje en cine después de "Bala perdida". Según el cineasta, la comedia es un género que siempre ha servido para reflexionar sobre los temas más importantes, y como tal lo toma ahora, como una forma de denuncia social. Mención especial merece el acercamiento al movimiento "okupa" y a su filosofía de vida.

Fele Martínez regresa a la gran pantalla después de años de silencio (no le veíamos en un papel protagonista desde "La mala educación") y de probar suerte en la televisión (Física o química). Su amor en la ficción es Inma Cuesta, una actriz que se dio a conocer en la comedia "Café solo o con ellas", pero que ha triunfado en las series "Amar en tiempos revueltos" y "Águila roja". El casting principal se cierra con Ángel de Andrés López, de la televisiva "Pelotas", Marc Rodríguez (Tu vida en 65´) y Manuel Tallafé (Los mánagers).