Sing for Darfur

Sinopsis

Barcelona se prepara para celebrar un concierto mundial en solidaridad con Darfur (Sudán), donde tiene lugar la mayor catástrofe humanitaria del planeta según las Naciones Unidas. La cámara sigue la historia de 40 personas ese mismo día, desde por la mañana hasta por la noche, cada uno enfrascado en sus problemas personales y prácticamente sin tiempo para pensar en otras cuestiones. Sin embargo, descubrimos que todos tienen una opinión formada de la tragedia que sacude al continente africano.

Según sus responsables, "Sing for Darfur" no es un documental, sino un largometraje rodado en Barcelona con actores llegados de muchos rincones del mundo. Su director, el prácticamente debutante Johan Kramer, buscaba la inmediatez del mensaje, así que se unió a cineastas españoles y holandeses para financiar un proyecto en el que creían firmemente. El resultado es el seguimiento a un grupo de personas en Barcelona el mismo día en el que se celebra un concierto pop para ayudar a las víctimas de la catástrofe humanitaria de Darfur (Sudán).

Esas personas están interpretadas por actores más o menos profesionales, pero lo cierto es que bien podrían ser personajes de a pie, enfrascados en su pequeño mundo y sin tiempo para pensar en problemas ajenos. Sin embargo, todos tienen una opinión formada de la tragedia africana, con más o menos ilusión por movilizarse. Todos los beneficios de la película irán destinados a Darfur para que los cineastas sudaneses puedan rodar películas sobre lo que allí está pasando.