Viernes 13 (2009)

Viernes 13 (2009)

Sinopsis

Clay se adentra en el terrorífico bosque de Crystal Lake en busca de su hermana desaparecida. Allí se encuentra con una joven que ha ido a pasar un fin de semana de miedo junto a un grupo de estudiantes y pide su ayuda. A pesar de las advertencias de las autoridades y los lugareños sobre las leyendas malditas de la zona, los jóvenes prosiguen la búsqueda. Ellos aún no lo saben, pero están adentrándose en los dominios de Jason Voorhees, uno de los psicópatas más sangrientos de toda la historia.

Después de actualizar "La matanza de Texas" con el remake de 2003, la productora de Michael Bay no podía olvidarse de otro de los mitos del cine de terror: "Viernes 13". Los atroces crímenes de Jason Voorhees vieron la luz, por primera vez, en 1980 bajo la dirección de Sean S. Cunningham. Los remakes y las continuaciones de la historia no han parado en más de dos décadas, por eso, en esta ocasión se ha querido dar un aire diferente a la historia, apostando por un miedo más terrenal. En la dirección, se sitúa todo un experto en el susto contemporáneo, Marcus Nispel, responsable de la mencionada "La matanza de Texas" y de la fantástica "El guía del desfiladero".

El elenco está encabezado por Jared Padalecki (Cry Wolf), conocido en nuestro país por ser uno de los protagonistas de la serie "Sobrenatural". Le acompaña otra joven promesa, Danielle Panabaker, que ya ha tenido tiempo de trabajar junto a Kevin Costner en "Mr. Brooks". Amanda Righetti (El mentalista) y Travis Van Winkle (Transformers) forman parte de las víctimas potenciales del nuevo Jason (Derek Mears, El retorno de los malditos).