Ángeles y demonios (2009)

Ángeles y demonios (2009)

Sinopsis

El experto en simbología Robert Langdon tiene razones para pensar que la hermandad secreta de los Illuminati quiere atentar contra su eterno enemigo: la Iglesia Católica. El cónclave para elegir a un nuevo Papa se acerca y las autoridades están en alerta por el robo de una mortífera cantidad de antimateria. Langdon viaja a Roma para descubrir las intenciones de la secta junto a una bella científica, Vittoria Vetra, pero todo se complica cuando varios cardenales aparecen macabramente asesinados.

Después del éxito de "El código Da Vinci", era cuestión de tiempo ver en pantalla el otro best-seller del polémico Dan Brown. "Ángeles y demonios" es la primera aventura protagonizada por el simbolista Robert Langdon (salió a la venta en 2000), pero la mayoría de sus lectores acudieron a él mucho después, atraídos por los misterios de "El código Da Vinci". Su paso al celuloide, sin embargo, se ha planteado como una continuación del personaje, no como una precuela. En la dirección, repite Ron Howard (El desafío: Frost contra Nixon), quien reconoce haberse tomado el rodaje de una manera diferente a la de "El código", con más dosis de acción e intriga. De hecho, la trama gira en torno a una legendaria secta, los Illuminati, que quiere hacer saltar por los aires el Vaticano.

El encargado de dar vida al profesor Langdon sigue siendo Tom Hanks (La guerra de Charlie Wilson). Es la cuarta vez que se pone a las órdenes de Howard y lo hace junto a una actriz poco conocida entre el gran público, la israelí Ayelet Zurer (Munich). Otro de los importantes en el reparto es Ewan McGregor, al que hace poco vimos en "La lista". Todos ellos rodaron por las calles más emblemáticas de Roma, pero las dificultades con las que se toparon en el Vaticano y otros lugares emblemáticos les obligaron a trasladarse a majestuosos decorados en Los Ángeles.