Las manos

Sinopsis

El Padre Mario Pantaleo es un sacerdote que no deja a nadie indiferente. Nacido en Italia, pero afincado en Argentina, tiene fama de sanar a las personas con la sola imposición de sus manos. Él dice estar guiado por la fe a la hora de diagnosticar y curar enfermedades, lo que ha provocado el recelo de las altas esferas de la Iglesia Católica. A pesar de su popularidad, vive con humildad, atrayendo a muchos fieles que le ayudan en sus obras humanitarias y en la construcción de su ansiada iglesia.

Dirigida y co-escrita por el cineasta argentino Alejandro Doria, "Las manos" fue la ganadora del Goya 2007 a la mejor película extranjera de habla hispana. Se trata de un retrato inspirado en la vida y obra del Padre Mario Pantaleo, un sacerdote diferente con fama de sanador, adorado por los fieles y enfilado por las altas esferas de la Iglesia Católica argentina. El título de la película hace referencia al "poder" de Pantaleo para sanar con Las manos, pero también a sus esfuerzos personales por construir su propia doctrina, cercana a los pobres, los niños y los discapacitados.

El encargado de dar vida al protagonista es Jorge Marrale, un veterano actor bonaerense que se enfrenta a uno de sus papeles más polémicos después de intervenir en títulos como "El día que me amen" o "Antigua vida mía". Le acompañan dos actrices muy valoradas: Belén Blanco (La monja, La puta y la ballena) y Graciela Borges (La ciénaga, A cada lado). Del resto de reparto, destacan los nombres de Carlos Weber y Esteban Pérez, entre otros.

Últimas películas del director Alejandro Doria