Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños

Sinopsis

A sus doce años, Carlitos vive en un orfanato. Sueña con tener una familia, pero también con ser una estrella del deporte, su gran pasión a pesar de lo que piense el director don Hipólito. El chaval comparte travesuras y problemas con su grupo de amigos (el Trampas, la Flaca y el Seta) y está empezando a sentir algo muy especial por la dulce Anita. Cuando los niños se enteran de que la Federación de Fútbol busca jugadores para el Campeonato Junior, deciden ayudar a Carlitos a cumplir su ilusión.

En su búsqueda hacia nuevos géneros que consigan éxitos en taquilla, el cine español se decanta últimamente por producir películas en acción real destinadas al público infantil. Si el año pasado era la cantante María Isabel la que saltaba a la pantalla con "Ángeles S.A.", ahora nos llega "Carlitos y el campo de los sueños", una aventura que nos presenta a un niño huérfano en su lucha por lograr ser futbolista. Es el primer largometraje de Jesús del Cerro, un cineasta que tiene experiencia en la televisión como guionista de "Un paso adelante" y director de "Médico de familia".

El encargado de dar vida a Carlitos es el debutante Guillermo Campra, con el que a buen seguro se identificarán los niños más futboleros. Sus compañeros de travesuras son los televisivos David Becerra (Cuéntame), Íñigo Navares (Yo soy Bea), Alejandra Lorenzo (Amar en tiempos revueltos) y Jennifer Manzano (Los Serrano). Josep Maria Pou (Proyecto Dos) se estrena en el cine infantil dando vida al estricto director don Hipólito, mientras que Gustavo Salmerón (El arte de morir) es el entrenador y cómplice de Carlitos. Además del trabajo de Irene Visedo (El hombre de arena) y la intervención del entrañable Mikili, destaca el cameo que hace el jugador del Real Madrid, Raúl González.