Bienvenido a Farewell-Gutmann

Bienvenido a Farewell-Gutmann

Sinopsis

Tras la muerte del director Ruiz, en la farmacéutica Farewell-Gutmann ha comenzado la carrera por la sucesión. Adela desea demostrar lo que vale ahora que el machismo de Ruiz no puede frenarla. Lázaro quiere confirmarse como la mano derecha del director, al mismo tiempo que intenta seducir a Adela, y Fernando, ahogado en el alcohol desde que le dejó su mujer, no se ve capaz de ascender. La llegada de Lúger, el encargado de elegir sucesor, cambiará para siempre las relaciones entre todos ellos.

El cineasta catalán Xavi Puebla afronta su proyecto más ambicioso con "Bienvenido a Farewell-Gutmann",una película que une las vidas de varios personajes en su lucha por la ambición. Aunque cuente con elementos propios del suspense o el cine social, la cinta se entiende mejor en clave de drama, ya que, poco a poco, el espectador va conociendo las miserias de sus protagonistas, a través de sus ansias profesionales y sus prejuicios. De hecho, el propio director reconoce que ha querido hacer una especie de fábula sobre males tan contemporáneos como la adicción al trabajo, al alcohol o al sexo.

La actriz Ana Fernández, a la que conocimos gracias a su aclamado papel en "Solas", ganó el premio a la mejor actriz en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga por su interpretación de Adela. Junto a ella, Adolfo Fernández (Mataharis, Todos estamos invitados) y Lluís Soler, un actor muy conocido en Cataluña gracias a producciones como "El coronel Maciá". Otros nombres destacados son los de Hector Colomé (Canciones de amor en el Lolita´s Club) y Sergio Caballero (Son de mar).