Mamma Mia! La película

Mamma Mia! La película

Sinopsis

Sophie regenta un hotel en una isla griega junto a su madre Donna, una mujer rebelde que fue cantante en su juventud y que nunca le ha revelado el nombre de su padre. Ahora, la joven está a punto de casarse, y decidida a saber la verdad, lee el diario de su madre, pero se encuentra con tres posibles candidatos. A 24 horas del enlace, Sophie invita a los tres a la isla para que su verdadero progenitor la lleve al altar. Sin embargo, la tarea se complica al aflorar viejos amores y nuevos romances.

El 6 de abril de 1999, el Prince Edward Theatre de Londres asistía al estreno de un musical basado en las canciones del grupo ABBA. Se llamaba "Mamma Mia!" y era un homenaje a los seguidores del grupo, a través de una historia desenfadada llena de romanticismo. El fenómeno llegó a Broadway en 2001, lo que dio el pistoletazo para que la obra se adaptara a ocho idiomas en 170 ciudades diferentes. Pues bien, después de 30 millones de espectadores y casi una década de éxito "Mamma Mia!" llega al cine, y lo hace con dos garantías: el guión de Catherine Johnson (autora del libreto original) y la dirección de Phyllida Lloyd (responsable del montaje teatral). La película es una comedia romántica sobre una madre, una hija, y tres posibles padres, argumento ideal para que los números musicales de "Dancing Queen" o "Gimme, Gimme, Gimme" luzcan más divertidos que nunca.

El elenco de actores tiene muchos quilates. Meryl Streep cambia radicalmente de género después de "Leones por corderos", al igual que su hija en la ficción, la joven Amanda Seyfried (Nueve vidas). El trío masculino está formado por el ejecutivo Pierce Brosnan (Chantaje), el banquero Collin Firth (La última legión) y el aventurero Stellan Skarsgard (Piratas del Caribe). También intervienen Julie Walters, de la saga "Harry Potter" y Christine Baranski (Chicago).