La crisis carnívora

La crisis carnívora

Sinopsis

Desde que se firmó el Pacto Vegetariano, los animales parecen vivir en armonía alimentándose de verduras. Sin embargo, la hiena Crevel no aguanta más y decide ir al cementerio para calmar su apetito con algún "fiambre". Cuando llega, descubre que alguien se ha adelantado. Pérsicus, el presidente león, y su ayudante, han montado una red alimenticia con los cadáveres y acusan a Crevel de las profanaciones. Crevel urde un plan para ganarse el favor de los herbívoros y derrocar el poder felino.

"La crisis carnívora" es una alegoría de animación que relata, en clave de comedia gamberra, qué pasaría si los animales heredasen la tierra. Curiosamente, también habría rebeliones del pueblo, corrupción política, bodas reales e incluso historias de amor homosexual, todo con un halo de maldad y violencia bastante considerables. La idea original surge de unas tiras cómicas publicadas por Pedro Rivero, hace quince años, en "El Diario Vasco". De ahí nació un cómic de éxito y Rivero ahora se lanza al cine dirigiendo la película y escribiendo el guión junto a Egoitz Moreno.

"La crisis carnívora" es el primer largometraje cinematográfico realizado íntegramente en animación flash y ha sido diseñado en los mismos estudios que se encargan de las famosas aventuras por Internet de "Cálico Electrónico". Detrás de las voces de los "animalitos", se encuentran personajes tan conocidos como los cómicos Enrique San Francisco y Pedro Reyes, los actores Álex Angulo, Pablo Carbonell y José Coronado o el presentador Carlos Sobera.

Últimas películas del director Pedro Rivero

Psiconautas, los niños olvidados

Psiconautas, los niños olvidados (2015) de Alberto Vázquez, Pedro Rivero