Iron Man

Sinopsis

El excéntrico Tony Stark lleva años protegiendo los intereses militares de su país a través de su empresa de armamento. Durante una de las pruebas que él mismo supervisa, su convoy es atacado y se convierte en prisionero de unos insurgentes. Debilitado por una herida que pone en peligro su vida, Tony es forzado a trabajar en un arma devastadora para sus captores. Sin embargo, su gran ingenio le lleva a construir una armadura indestructible con la que huir y proteger al mundo de las injusticias.

En 1963 aparecía un nuevo superhéroe en el cómic de Marvel "Tales of Suspense". Se llamaba "Iron Man" y representaba el sueño americano para los jóvenes de la época, ya que era un magnate que se había convertido en héroe gracias a su ingenio, sin necesidad de ningún tipo de mutación. Iron Man era uno de los personajes más populares de la factoría y, sin embargo, nunca había saltado a la pantalla como sus compañeros Spider-Man, X-Men y Los 4 Fantásticos. Así que con la ayuda del cineasta Jon Favreau (Elf, Zathura, una aventura espacial) y de los efectos especiales y de diseño, "Iron Man" es ya una aventura cinematográfica que no tiene nada que envidiarle al universo de las viñetas.

Para dar vida a Tony Sark (personaje que se dice fue inspirado en Howard Hughes) y su alter ego "Iron Man" se pensó en Robert Downey Jr. (Zodiac), que parece encajar en el perfil de un hombre normal que de la noche a la mañana se convierte en superhéroe. Uno de sus hombres de confianza es Terrence Howard (La extraña que hay en ti), mientras que Gwyneth Paltrow (Historia de un crimen) interpreta a la asistente de Stark. En un elenco con caras muy conocidas también destacan Jeff Bridges (Tideland) y las breves apariciones de Samuel L. Jackson (Jumper) y Hilary Swank (Million Dollar Baby).