En el punto de mira (2008)

En el punto de mira (2008)

Sinopsis

Salamanca es el escenario de una importante cumbre sobre el terrorismo internacional. Entre fuertes medidas de seguridad, el presidente de Estados Unidos se dispone a dar un discurso, pero un disparo interrumpe el acto provocando el caos. El presidente ha sufrido un intento de asesinato y hay multitud de testigos, entre ellos dos agentes secretos, una reportera de televisión y un turista norteamericano que dice haberlo grabado todo. Cada uno de ellos aportará su punto de vista sobre lo ocurrido.

"En el punto de mira" es un thriller lleno de acción y giros inesperados que describe las interpretaciones que tienen ocho testigos del intento de asesinato del presidente de Estados Unidos. Precedida en nuestro país por una gran campaña de marketing, la película ha sido dirigida por Pete Travis, que con "Omagh" ya había tratado el tema del terrorismo en Irlanda del Norte. Además de presentarnos una misma historia según ocho puntos de vista, el filme es un alarde de efectos visuales: explosiones, persecuciones, tiros?y unos decorados impresionantes que han sido capaces de reproducir la Plaza Mayor de Salamanca en el corazón de México.

El reparto cuenta con grandes estrellas internacionales como Dennis Quaid, al que no veíamos desde "American Dreamz", William Hurt (Hacia rutas salvajes) o Sigourney Weaver, que se prodiga poco desde que estrenó "Historia de un crimen". También intervienen Matthew Fox, actor de la serie "Perdidos" y el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia). La representación española corre a cargo de Eduardo Noriega, al que pronto veremos en "Transsiberian". Completan el elenco, el israelí Ayelet Zurer (Munich), el francés Saïd Taghmaoui (El odio) y el venezolano Edgar Ramírez (El ultimátum de Bourne).