Halloween. El origen

Halloween. El origen

Sinopsis

Después de matar a su familia durante una sangrienta noche de Halloween, el pequeño Michael Myers, de tan sólo 10 años, es internado en un psiquiátrico de máxima seguridad. Allí ha pasado los últimos 17 años de su vida con el tratamiento del Dr. Samuel Loomis, un especialista que entiende la naturaleza de su comportamiento psicópata. Sin embargo, ahora ha logrado escapar para sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield y vengarse de su pasado. Y no es un día cualquiera, es el día de Halloween.

En 1978 John Carpenter estrenó "La noche de Halloween", uno de los mitos del cine de terror que más sagas ha tenido. Pues bien, 30 años después, la historia del psicópata Michael Myers se mantiene en plena forma gracias a "Halloween. El origen". Concebida como un remake de la original y no como una entrega más, la película ha sido dirigida por Rob Zombie, un músico de vocación al que muchos consideran el nuevo maestro del terror. El realizador de "Los renegados del diablo" y "La casa de los 1000 cadáveres" ha querido profundizar más en la infancia y psicología de Myers, conservando situaciones y personajes que ya son clásicos.

El encargado de dar vida al asesino de la máscara es Tyler Mane, un tipo grandote al que hemos visto de pasada en superproducciones como "X-Men", "El rey escorpión" y "Troya". Malcolm McDowell (Océanos de fuego) es el psiquiatra Loomis y Brad Dourif (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres), el sheriff que intenta parar los pies a Myers. La protagonista femenina, si no contamos a las indefensas víctimas, es Sheri Moon Zombie, pareja del director.