Irina Palm

Sinopsis

Maggie es una viuda de mediana edad empeñada en ganar dinero para pagar el tratamiento de su nieto. Un día, ve un anuncio donde se buscan azafatas y, sin saberlo, entra en un club erótico. Cuando se entera en qué consiste el trabajo, se sorprende pero lo acepta pensando en el pequeño Olly. Aunque Maggie es tímida, se esfuerza por hacerlo bien y, con la ayuda de Luisa, se convierte en la demandada "Irina Palm". Sin embargo, la opinión vecinal y la relación con su jefe le crean algunos dilemas.

"Irina Palm" es una tragicomedia romántica que nace con la vocación de ser políticamente incorrecta. Se trata del segundo largometraje del realizador alemán Sam Garbarski después de "Le tango des Rashevski" y también de la segunda colaboración cinematográfica con el polémico guionista Philippe Blasband. Rodada a medio camino entre Inglaterra, Alemania y Luxemburgo, "Irina Palm" muestra el día a día del negocio del erotismo, sin entrar en sus aspectos más sórdidos. Además, la cinta explora el cambio de mentalidad de una respetable viuda por el amor a su familia.

La encargada de dar vida a Maggie/Irina Palm es la británica Marianne Faithfull, musa en los 60 de Mick Jagger, protagonista de uno de los relatos que formaban "Paris Je t´aime" y de la "Maria Antonieta" de Sofía Coppola. Su compañero de reparto es Miki Manojlovic, icono del cine de Emir Kusturica (Underground y Gato Negro, gato blanco). "Irina Palm" tuvo muy buena acogida en la pasada Berlinale ganando uno de los premios menores para su realizador.

Últimas películas del director Sam Garbarski