Memorias de Queens

Memorias de Queens

Sinopsis

Dito nació y creció en un humilde barrio del distrito neoyorquino de Queens. En su adolescencia se dedicó a la música, formando parte de varios grupos. Su fama le permitió codearse con personalidades de los 90 y empezó a moverse en los ambientes artísticos de Los Ángeles. Ahora, debido a la enfermedad de su padre, regresa a su antiguo barrio, convertido en un escritor de éxito. Han pasado quince años desde su última estancia y tiene muchas cosas de las que hablar con sus amigos de la infancia.

"Memorias de Queens" viene avalada por su incontestable éxito en el Festival de Sundance de 2006, en el que se alzó con el galardón a la mejor dirección dramática y con el premio especial del jurado para el reparto. Además, se convirtió en la mejor película de la Semana de la Crítica en el Festival de Venecia del mismo año.

Este drama autobiográfico cuenta la historia del director del filme, Dito Montiel, quien ya escribió sus memorias en la novela "A Guide to Recognizing Your Saints". El relato se convirtió en uno de los proyectos del laboratorio de guiones de Sundance y, para desarrollarlo, contó con la ayuda de Alfonso Cuarón, Ed Harris y Robert Redford.

Robert Downey Jr. (en cartel con "Zodiac ") es el encargado de dar vida a Dito en la película. Para los años de juventud de Montiel se ha elegido a Shia LaBeouf (Bobby), que próximamente estrenará la esperada "Trasformers". Completan el reparto, la joven Rosario Dawson (Clerks II) y los experimentados Chazz Palminteri (La prueba del crimen) y Dianne Wiest (Yo soy Sam).

Últimas películas del director Dito Montiel