El 'Financial Times', sobre Rajoy: "El gran superviviente de España podría engañar a la muerte política una vez más"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde una pregunta durante la sesión de control .
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde una pregunta durante la sesión de control .
EFE/Ballesteros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde una pregunta durante la sesión de control .

"Político indestructible". "El gran superviviente de España". Así califica un artículo del Financial Times de este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, tras la sentencia de la trama Gürtel que considera acreditado que el PP se financió a través de una caja B, se enfrenta en los próximos dos días a su segunda moción de censura.

El diario británico afirma que esa "leyenda" del jefe del Ejecutivo comenzó en 2004, cuando perdió sus primeras elecciones, y que se ha ido acrecentando con episodios como el del accidente aéreo al despegar de la plaza de toros de Móstoles en 2005. "La cola del helicóptero se rompió con el impacto. Rajoy salió con solo un dedo roto", recuerda.

"Detestado, ridiculizado y anulado decenas de veces como presidente, es un hombre que ha desafiado a los críticos y se ha mantenido en el poder", agrega el rotativo, y se hace eco de las palabras que le dedicó la canciller alemana, Angela Merkel, cuando ganó los comicios de 2016: "Mariano, tienes la piel de elefante".

Citando a fuentes cercanas a su partido, el diario asegura que "a través de hábiles maniobras, Rajoy ha neutralizado cualquier amenaza a su liderazgo".

El periódico concluye que hay indicios de que "el gran sobreviviente de España podría engañar a la muerte política una vez más esta semana", toda vez que la oposición se encuentra dividida. El Financial Times advierte no obstante de que el fallo sobre Gürtel podría provocar que no saliera airoso de unas elecciones en 202o.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento