El incendio en la catedral de Notre Dame pudo ser causado por un cortocircuito

Vista de parte de la estructura la catedral de Notre Dame afectada por el fuego, en París (Francia).
Vista de parte de la estructura la catedral de Notre Dame afectada por el fuego, en París (Francia).
Ian Langsdon / EFE
Vista de parte de la estructura la catedral de Notre Dame afectada por el fuego, en París (Francia).

Aunque todavía no se puede trabajar en el interior de la catedral de Notre Dame (Francia) por motivos de seguridad, una primera evaluación indica que la causa más probable es que un cortocircuito provocase el incendio.

Así lo ha manifestado un oficial de la policía judicial francesa quien explicó que están a la espera de que unas tablas de madera soporten algunas partes frágiles de las paredes del monumento.

En todo momento, las autoridades francesas han mantenido la hipótesis de un origen accidental de las llamas que consumieron durante horas la catedral el pasado martes. Nadie murió en el incendio que se origió durante una misa.

El presidente Emmanuel Macron celebró este jueves una ceremonia para agradecer a los cientos de bomberos que pusieron en peligro sus vidas durante nueve horas, evitando la destrucción de la estructura y rescatando muchas de las reliquias importantes que se encuentran en el interior. A todos los que participaron en las labores se les entregará una medalla por su valentía y devoción.

Un capellán ayudo a salvar la corona de espinas

Los bomberos advirtieron que el edificio sigue siendo muy frágil y extremadamente peligroso para los trabajadores, los expertos en restauración y los vecinos. La policía ha cerrado una gran franja de la isla en la que se encuentra Notre Dame y el área continúa bloqueada desde que se produjo el incidente.

Los trabajadores están usando una grúa para quitar algunas estatuas con el fin de disminuir el peso sobre las tejas y las paredes de apoyo. También están asegurando con tablas de madera la estructura sobre uno de los rosetones.

Entre los bomberos que han sido homenajeados se encuentra el capellán de la brigada de bomberos de París, Jean-Marc Fournier, quien reconoció que se acreditó falsamente para ayudar a salvar la corona de espinas que se cree que usó Jesús en su crucifixión.

El capellán dijo que un equipo de rescatistas rompió la cubierta protectora de la reliquia y un funcionario que tenía el código secreto para desbloquear la protección terminó el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento