El Gobierno celebrará el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona

Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.
Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.
WIKIPEDIA
Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.

El Consejo de Ministros del 21 de diciembre se celebrará finalmente en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. El Gobierno ha elegido esta sede por tratarse de ser uno de los edificios más relevantes de la economía y la cultura catalana.

La Casa Llotja de Mar, un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV ubicado en el frente marítimo del centro de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal, y actualmente es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, según las mismas fuentes.

Sánchez anunció en agosto su intención de convocar antes de fin de año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, la primera de las cuales se celebró en Sevilla el pasado 26 de octubre, y la segunda tendrá lugar la semana que viene. Además, este miércoles, en la sesión de control en el Congreso, ha anunciado que se aprobará la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros.

Pese a las polémicas de si la tensión entre los gobiernos regional y estatal cancelarían la visita del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Carmen Calvo sacó de dudas y confirmó este martes que se mantenía la celebración del consejo ministerial previo a Navidad en Barcelona, dentro de una política de reuniones del Gobierno en ciudades diferentes a Madrid.

De cara a la cita, representantes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han abordado este martes el dispositivo de seguridad que se desplegará en una reunión técnica de trabajo. Según han informado a Efe fuentes conocedores del encuentro, la reunión se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el marco de los diferentes encuentros periódicos de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.

En la reunión se ha abordado el dispositivo de seguridad previsto para el 21 de diciembre, fecha en la que el Consejo de Ministros tiene previsto reunirse en Barcelona, ante lo que grupos independentistas han anunciado una jornada de protestas.

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, había remarcado horas antes que el Govern garantizará, con efectivos de Mossos d'Esquadra, tanto la seguridad de la celebración del Consejo de Ministros como que se puedan convocar protestas. Mientras, los CDR llaman a tomar las calles ese día.

El Consejo de Ministros se celebró en Sevilla, y está previsto que haya nuevos encuentros en otras ciudades de España más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento