Guiño de Sánchez a la tensión del procés: el Consejo de Ministros previo a Navidad se celebrará en Barcelona

  • Se reunirá el viernes 21 de diciembre en la capital catalana.
  • Se celebrarán nuevos encuentros del Ejecutivo en otras ciudades de España más adelante.
Reunión de consejo de ministros en Sevilla
Reunión de consejo de ministros en Sevilla
CARLOS MÁRQUEZ/SEVILLA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha revelado que el Consejo de Ministros se reunirá el viernes 21 de diciembre en Barcelona y ha abierto la puerta a celebrar nuevos encuentros del Ejecutivo en otras ciudades de España más adelante.

Lo ha dicho este lunes en una entrevista de TV3en la que ha explicado que, "si no hay ningún tipo de alteración de nada, está cerrado" el cónclave en Barcelona del día 21, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá con el de la Generalitat, Quim Torra.

"Si el Consejo de Ministros es en Barcelona, el presidente Sánchez saludará y se reunirá con total lealtad y normalidad con el presidente de todos los catalanes", ha afirmado la vicepresidenta.

Cuando Moncloa anunció que haría consejos de Ministros en otras ciudades, el presidente, Pedro Sánchez, aseguró que con estas reuniones quedará patente que el Gobierno no sólo practica una política de mano tendida a Cataluña, sino que además esa política se traduce en hechos y medidas concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento