Versión impresa

Rivera exige una reforma exprés de la Constitución

23.02.2016 - 12:17h

Solo unas horas después de la maratoniana reunión entre los partidos de izquierda, que contaba por primera vez con los equipos negociadores de PSOE y Podemos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación "está cerca de alcanzar un acuerdo con el partido socialista", pero que hay "escollos importantes", por lo que ha pedido a los socialistas "un último esfuerzo".

Rivera, que estuvo reunido este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y cuyo equipo de trabajo se ha vuelto a reunir este martes con el de los socialistas, ha informado de que exige una "reforma exprés de la Constitución" con cinco puntos y cuya aprobación es "condición sine qua nom" para llegar a un acuerdo. Estos bloques son la supresión de los aforamientos, las que Iniciativas Legislativas Populares pasen a requerir 250.000 firmas en lugar de 500.000, la despolitización de la Justicia, la supresión de las diputaciones y limitar a ocho años los mandatos para el presidente del Gobierno.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios