Belenes sostenibles realizados por estudiantes protagonizan una exposición en CentroCentro

  • La muestra está compuesta por los diez nacimientos finalistas de la XVI Edición del Certamen 'El belén de mi colegio', en el que participan centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Madrid.
  • Para su eleboración se han utilizado materiales reciclados y su objetivo es transmitir valores como el uso de las energías renovables o el reciclaje.
Belén sostenible realizado por los alumnos de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Belén sostenible realizado por los alumnos de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
20MINUTOS.ES
Belén sostenible realizado por los alumnos de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los belenes son una tradición centenaria y ahora también un vehículo perfecto para transmitir valores como el uso de las energías renovables, el fomento del consumo de proximidad, el reciclaje o las construcciones biodinámicas.

Así podemos comprobarlo en la primera exposición de belenes sostenibles que se muestran en la primera planta de CentroCentro en Madrid hasta el próximo 5 de enero. La muestra está compuesta por los diez nacimientos finalistas de la XVI Edición del Certamen El belén de mi colegio, en el que participaron centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Madrid.

Organizado por Reale Seguros en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, el certamen ha sido convocado este año bajo el lema Belenes sostenibles para una Navidad mejor invitando al alumnado a construir sus trabajos utilizando materiales reciclados y reciclables.

De esta manera, podremos ver elementos hasta ahora poco frecuentes en la escenografía belenística como cubos para clasificar los residuos al lado del portal, aerogeneradores y placas solares, Reyes Magos que viajan en bicicletas o un San José cultivando su propio huerto con productos biológicos.

El horario para visitar la muestra será de 10.00 a 20.00 salvo los lunes y los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que el centro permanecerá cerrado. El 5 de enero estará abierto de 10.00 a 14.00. Además, los ciudadanos están invitados a votar y escoger su belén favorito, depositando su voto en una urna o bien a través de la web http://fundacionreale.org/belenes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento