Zapatero explicará mañana la LOE a todas la organizaciones educativas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana jueves a todas las organizaciones educativas, no sólo a las convocantes de la manifestación del sábado, para "escuchar" sus demandas pero también para "informar" sobre el contenido "real y no ficticio" de la LOE, según ha informado RNE.

Tras la manifestación del sábado, Zapatero había expresado su disposición a reunirse con los representantes de los convocantes de la misma para escuchar sus posiciones y explicarles también los planteamientos del Gobierno.

Además, el jefe del Ejecutivo tiene intención de reunirse igualmente con responsables de organizaciones contrarias a la manifestación que discurrió por las calles de Madrid, aunque aún no está fijada la cita.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, explicó el lunes pasado que el deseo de Zapatero es recibir a todas las organizaciones educativas para "escuchar" sus demandas pero también para "informar" sobre el contenido "real y no ficticio" de la LOE.

Recordó que el Gobierno ha mantenido ya 90 reuniones para discutir la LOE y que "no se trata de comenzar un proceso" sino de escuchar "detenidamente" la preocupación de las organizaciones y explicarles el alcance verdadero de la LOE.

Puntos de acuerdo

La ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, afirmó este martes en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros europeos de Educación, que hay que seguir trabajando en el proyecto de la ley, para alcanzar acuerdos en los puntos donde existen divergencias, y rechazó la idea de retirar la propuesta para comenzar de cero.

San Segundo dijo que la retirada de la LOE, que exigen las organizaciones convocantes de la manifestación, "no parece la actitud más adecuada para llegar a un acuerdo".

Hay unos cuantos puntos -dijo- sobre los que existen diferencias legítimas, sobre las que se puede trabajar

"Hay unos cuantos puntos -dijo- sobre los que existen diferencias legítimas, sobre las que se puede trabajar y podemos alcanzar acuerdos importantes que den estabilidad a los rasgos básicos del sistema educativo", lo que consideró "una actitud mucho más constructiva".

Según la ministra, el anteproyecto que debate el Parlamento "es una ley en la que pueden caber todos" y no representa una norma "de una parte del sistema educativo contra el resto", sino que está "pensada para que sea útil para toda la sociedad".

Preguntada sobre las voces que han pedido su dimisión, la ministra afirmó que "esas manifestaciones son parte de esos debates" sobre el anteproyecto de ley y añadió que "ahora mismo" su responsabilidad es "seguir trabajando por la reforma del sistema educativo".

     NOTICIAS RELACIONADAS

Documento: la LOE en PDF

Mostrar comentarios

Códigos Descuento