Rajoy ofrece a Zapatero un pacto educativo que pasa por retirar la LOE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy de nuevo a José Luis Rodríguez Zapatero un "pacto educativo para una generación", que pasaría por retirar de las Cortes la Ley Orgánica de Educación (LOE), y dijo esperar que tras la manifestación del sábado el presidente "tome nota y rectifique".
Mariano Rajoy (Efe).
Mariano Rajoy (Efe).
Efe
Mariano Rajoy (Efe).

Rajoy pidió que el Gobierno "deje de agredir verbalmente a las personas que asistieron a la manifestación", matizó que la Ley de Calidad de la Enseñanza aprobada por el Gobierno del PP era un "avance en la buena dirección" y agregó que "sobre esa base se pueden hacer las cosas bien y dar un marco que tranquilice al conjunto de los españoles".

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy señaló que "parece que el Gobierno se ha creído que gobernar es hacer frases, hacerse fotos, hacerse el simpático, decir gracietas o vaciedades y que con eso a la gente se le puede narcotizar", y subrayó que, por el contrario, la sociedad demostró el pasado sábado que "tiene valores y principios".

Explicó que el pacto que ha ofrecido a Zapatero incluiría un acuerdo de los partidos políticos para que se comprometieran a no cambiar la ley educativa vigente si se produce un cambio de Gobierno y poder contar así con unas "reglas de juego claras".

Preocupación por el futuro de la educación

Tras felicitar a los organizadores de la protesta por su "extraordinaria convocatoria", el líder del PP constató que existe "muchísima gente preocupada" por el futuro de la educación.

En su opinión, el Ejecutivo "está jugando con el futuro de España y con el futuro de los españoles", ya que, matizó, "España será lo que sean sus personas", al tiempo que señaló que "parece que el Gobierno no lo ha entendido y prefiere estar en otras cosas".

Rajoy asegura que "nadie duda" que la LOGSE fue un "fracaso"

Tras resaltar que "nadie duda" de que la LOGSE fue un "fracaso" y criticar que el Gobierno socialista derogara la Ley de Calidad de la Enseñanza del PP, reiteró que esta norma "suponía un avance no desmesurado en la buena dirección" y subrayó que recibió un "apoyo mucho mayor" que la LOE socialista.

Rajoy hizo referencia a algunos informes de organismos internacionales que constatan la "bajada" de la calidad de la educación y a que la libertad de educar está "amenazada", así como que la autoridad de los profesores es la menor de los países de la UE y que el principio del mérito y del esfuerzo están siendo "atacados por la LOGSE", la ley actualmente en vigor.

A quien consigue reunir firmas de 3,5 millones de personas parece razonable escucharle

Preguntado por la decisión de Zapatero de recibir a los organizadores de la manifestación, señaló que le parece "bien", aunque precisó que podría haberlo hecho antes de la protesta. "A quien consigue reunir firmas de 3,5 millones de personas parece razonable escucharle", opinó el presidente del PP.

Señaló que le gustaría que la reunión "saliera bien" y dijo esperar que "tengan más suerte que la que tuvimos otros cuando intentamos llegar a un acuerdo en temas relacionados con la lucha antiterrorista y el modelo de Estado".

No obstante, Rajoy apuntó que le da la sensación de que el Gobierno "no quiere llegar a un acuerdo", pero precisó que a él lo que le queda "es pedirlo"

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento