Manifestación en París contra el estado de excepción

Un día después de que el Gobierno francés prohibiese cualquier manifestación en París que pudiese causar disturbios, más de un centenar de personas salió a la calle en la capital gala contra el estado de emergencia, con el permiso de las autoridades. La concentración fue convocada por el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP).
Los manifestantes piden el fin de estado de excepción en Francia (Efe).
Los manifestantes piden el fin de estado de excepción en Francia (Efe).
Efe
Los manifestantes piden el fin de estado de excepción en Francia (Efe).

La Policía anti-disturbios francesa se vió obligada a intervenir el sábado en el centro de Lyon para dispersar a algunos grupos de jóvenes que organizaban alborotos.

Los agentes usaron botes lacrimógenos para responder a varios grupos de jóvenes que lanzaron contenedores sobre la vía pública y piedras contra los policías.

Dos personas fueron detenidas en esa ciudad del sureste francés, en la que esta noche se aplicará el toque de queda para los menores de edad, según una decisión de la prefectura de Rhone, departamento en el que la pasada noche se produjo la quema de 101 vehículos y se registraron nueve arrestos.

En Lyon y otros diez municipios colindantes regirá el toque de queda en las dos próximas noches

En Lyon y otros diez municipios colindantes en los que regirá el toque de queda en las dos próximas noches habita cerca de un millón de personas. Mientras tanto, en París, unos 3.000 agentes, de los que seiscientos son anti-disturbios, se desplegaron por diversos puntos de la ciudad, en especial en lugares turísticos como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y la Plaza de la Bastilla, así como así como estaciones ferroviarias y del metro que conectan la periferia con el centro de la capital.

El fútbol amansa a las fieras

Unos trescientos agentes están movilizados para la seguridad en torno al Stade de France, el recinto deportivo donde el sábado se jugaba un partido de fútbol las selecciones de Francia y Alemania.

El hecho de que se jugase el partido, así como el tiempo lluvioso en París son datos positivos para las autoridades, que creen que pueden disuadir a eventuales radicales de desplazarse a la capital.

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, acudió esta tarde a los Campos Elíseos para inspeccionar el dispositivo de seguridad, tras lo cual acudió a una de las comisarias del centro con objeto de dialogar con los funcionarios de guardia y a la estación ferroviaria de Saint-Lazare.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento