La Policía pide informes sobre los incendios callejeros provocados

Una circular interna, remitida por la Subdirección del Cuerpo Nacional de Policía, ordena a todas las Jefaturas que informen a diario de los incendios provocados, instrucción que fuentes de la Policía desvincularon de los sucesos acaecidos en Francia.

Esta circular "no significa que haya ningún elemento que haga pensar" que se puedan reproducir en España los disturbios ocurridos en Francia, indicaron las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Añadieron que se trata de una circular "rutinaria" y que no es consecuencia de que existan "en absoluto" indicios que hagan pensar que ocurran episodios similares.

Según la circular, fechada el pasado martes 8 de noviembre, al objeto de disponer de información actualizada sobre delitos de incendio provocado, todas las dependencias policiales deberán remitir información diaria sobre hechos de este tipo perpetrados en inmuebles, vehículos, contenedores de basura y otros.

En caso de que no haya sucesos de esta índole en la demarcación, se deberá enviar igualmente una comunicación en la que se especifique "sin novedad" al respecto, agrega la circular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento