Los daños en los disturbios en Francia han costado 200 millones a las aseguradoras

El coste de las indemnizaciones por los bienes asegurados que han sido destruidos durante los disturbios que se han producido en las últimas dos semanas en Francia ronda los 200 millones de euros, según la Federación Francesa de Sociedades de Seguros (FFSA).

La décima parte de esa cantidad corresponde a los vehículos incendiados, cuyo número superaba los 7.000 tras la decimocuarta noche de disturbios, la última de las cuales se saldó con 482 automóviles calcinados, una cifra que disminuía por tercera jornada consecutiva.

En torno al 82 por ciento de los propietarios de vehículos con seguro en Francia cuentan con una póliza que cubre el riesgo de incendio, mientras que el 18 por ciento restante sólo puede esperar una indemnización -la media suele ser 3.000 euros por coche- en caso de que el Estado sea declarado responsable subsidiario por derivarse los destrozos de actos de carácter multitudinario.

Destrucción de edificios

El grueso de las indemnizaciones de las que tendrán que responder las aseguradoras es por la destrucción de talleres y almacenes industriales, comercios, gimnasios, escuelas y otros equipamientos urbanos.

La destrucción de instalaciones de empresas industriales y comerciales ha dejado en paro directamente a unas 300 personas. La patronal ha calculado que en el departamento de Seine-Saint Denis, en la periferia norte de París y el más afectado por los disturbios, el coste de los siniestros en las empresas ha sido de al menos "una decena de millones de euros".

1.893 detenidos

Desde el comienzo de los disturbios, la Policía francesa ha procedido a la detención de 1.893 personas, según los datos del Ministerio de Justicia francés. La Justicia ha llevado a prisión a 364 personas en diferentes localidades del país, 291 adultos y 73 menores.

Incidentes en Tolouse

Las autoridades francesas mantienen el dispositivo de seguridad, con miles de agentes desplegados en decenas de localidades ante el temor a nuevos incidentes a lo largo de este puente, ya que hoy viernes es jornada festiva en el país.

A primeras horas de la noche no había dados concretos acerca de nuevos incidentes, aunque la Policía confirmó que en Toulouse (sur de Francia) habían ardido ya algunos vehículos y los bomberos habían tenido que intervenir. En la región de

París, apenas una veintena de vehículos han sido incendiados en la región de París, según informó la Policía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento