'Ágora' arrasa en su estreno en España

  • El mejor estreno del año con 5,37 millones de euros.
  • También es el mejor debut en taquilla de un filme de Amenábar.
  • 'G-Force' ha sido la segunda más vista este fin de semana.

Si la pasada semana [Rec] 2 se convertía en el mejor estreno para una producción española en este año con 2,2 millones de euros, Ágora, lo nuevo de Alejandro Amenábar no sólo ha pulverizado este récord sino que también se ha convertido en el mejor debut de una película durante este 2009. Y lo ha hecho con una recaudación espectacular de 5,37 millones de euros durante este fin de semana del 9 al 11 de octubre.

Y todavía faltan las cifras del festivo de ayer lunes 12 que también prometen ser impresionantes. Comparándola con los otros mejores estrenos del año, le seguirían Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, con 5,17; Ángeles y demonios, con 5,1 y Up, con 4,64 millones.

El Amenábar más taquillero

<p>Agora</p>La superproducción de corte histórico ambientada en la Alejandría del siglo IV, y centrada en la figura de la filósofa, matemática y astrónoma Hipatia (Rachel Weisz), vuelve a consolidar a Amenábar como el director español más taquillero dentro de nuestras fronteras, y además realizando películas de género poco comunes en nuestra filmografía.

Si comparamos la recaudación con otros éxitos del director, tendremos que Los otros debutó hace 8 años con 3,6 millones de euros, una cifra que actualizada al coste actual de las entradas, estaría en unos 5,29 millones de euros (ligeramente por debajo de lo alcanzado por Ágora). Mientras que Mar adentro consiguió 2,3 millones en su primer fin de semana hace 5 años.

El mejor estreno para una producción española sigue siendo Torrente 3: El protector, con 7,2 millones en su estreno en 2005.

'[Rec] 2' sigue asustando

Volviendo a las recaudaciones del pasado fin de semana, muy lejos de esta primera posición de Ágora, pero con resultados excelentes, se sitúan segundas las cobayas de G-Force: Licencia para espiar, recaudando 2,56 millones de euros.

[Rec] 2 sigue atrayendo al público. Tercer puesto y sumando otros 1,3 millones que elevan su total hasta 3,9. Recordar que la primera, estrenada hace dos años, superó los 8 millones en la taquilla española.

Los Malditos bastardos de Tarantino siguen funcionando. Se colocan en cuarto lugar y para ellos van 933.148 euros, logrando más de 9 millones en apenas 5 semanas.

En el quinto puesto encontramos a Vicky, el vikingo; una sorpresa que consigue 678.433 euros más y casi llega a los 2 millones en diez días. Mientras que la más reciente comedia de Woody Allen, Si la cosa funciona, se sitúa sexta con 631.226 euros, y un acumulado de 1,7 millones.

La lista de las diez más vistas se completa con: 7ª) Los sustitutos, 631.226 euros (3,3 millones en total); 8ª) El secreto de sus ojos, 519.695 euros (2,43); 9ª) District 9, 142.146 euros (4,7) y 10ª) Jennifer's Body, 120.000 euros (0,93).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento