Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de San Sebastián

Los cineastas Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre. Las películas 'Las leyes de la frontera', de Daniel Monzón, que clausurará el certamen; 'La hija' de Manuel Martín Cuenca; la serie 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar y el cortometraje 'Rosa Rosae. La Guerra Civil' de Carlos Saura también participarán pero fuera de concurso.

Homenaje a Unamuno en Salamanca
El cineasta español Alejandro Amenábar ha sido este martes el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el tradicional acto que cada 31 de diciembre tiene lugar junto a la escultura del escritor, filósofo y político, a escasos metros de la casa en la que falleció en el último día del año 1936.
La actriz Carmen Arrufat, durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.
La joven actriz Carmen Arrufat, por su papel en 'La inocencia'; las cintas de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Madrid 2120' y profesionales de la Comunitat en la producción y apartados técnicos de algunas de las películas más aclamadas de la temporada, como 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, constituyen las bazas valencianas en los Premios Goya 2020, cuyos finalistas se han dado a conocer este lunes.

Página 1 de 5