Chacón aboga por "mirar al futuro" en la toma de posesión del nuevo director del CNI

  • "Lo esencial es trabajar por la seguridad de los españoles", dijo Chacón.
  • Chacón señaló que el Gobierno ha elegido al hombre "adecuado".
  • Sanz Roldán y su antecesor en el cargo acudieron juntos al acto.
Carme Chacón en la toma de posesión de Félix Sanz Roldán (centro) como nuevo director del CNI, en presencia de Alberto Saiz.
Carme Chacón en la toma de posesión de Félix Sanz Roldán (centro) como nuevo director del CNI, en presencia de Alberto Saiz.
EFE
Carme Chacón en la toma de posesión de Félix Sanz Roldán (centro) como nuevo director del CNI, en presencia de Alberto Saiz.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este lunes en la toma de posesión del general Félix Sanz Roldán como
nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que con su llegada comienza una "nueva etapa" en la que "lo esencial es
mirar al futuro y ponernos todos a trabajar por lo que nos importa, la seguridad de los españoles".

Chacón presidió la toma de posesión, celebrada en el Ministerio de Defensa, en un acto el que agradeció la labor desarrollada por el anterior responsable de los servicios secretos, Alberto Saiz, del que resaltó los logros en la lucha contra el terrorismo de ETA y el terrorismo internacional.

La ministra señaló que el Gobierno ha elegido al hombre "adecuado" para el CNI, de trayectoria "ejemplar", que sabe dialogar, que tiene dotes de liderazgo y amplia experiencia internacional, con quien espera que se amplíen los éxitos logrados hasta ahora.

El general Sanz juró su cargo ante un ejemplar de la Biblia y de la Constitución, en un acto que fue breve. Tanto Sanz como Saiz, ambos castellano-manchegos, y que llegaron a los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y director del CNI, respectivamente, con José Bono como ministro de Defensa, acudieron juntos al acto.

Asistentes al acto

Entre los asistentes, además de los altos cargos del Ministerio de Defensa, estaban el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Velázquez.

Con esta decisión te mereces todo mi respeto y muestras tu sentido de la responsabilidad

Por parte de la cúpula militar asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, o el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo. No fueron responsables de los partidos políticos o de las comisiones de Defensa de Congreso y Senado, aunque sí acudieron varios responsables del CNI.

La ministra se despidió de Alberto Saiz afirmando: "Alberto, has tomado la decisión de dejar el puesto tras cinco años en los que el CNI ha obtenido magníficos resultados. Con esta decisión te mereces todo mi respeto y muestras tu sentido de la responsabilidad. Enhorabuena por los éxitos obtenidos, gracias por los servicios prestados y te deseo lo mejor para el futuro". La llegada de Sanz Roldán supone el

regreso de un militar al frente del CNI, cuyos dos últimos responsables eran civiles (Jorge Dezcallar y Alberto Saiz). El nuevo director del CNI fue JEMAD desde 2004 a 2008 y desde el 1 de agosto de 2008 era Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea en asuntos relacionados con la Defensa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento