Aznar dice que con él "no se hubiera producido esta crisis económica"

José María Aznar
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en una foto de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • José M. Aznar tiene varios familiares en paro a los que ayudará.
  • El ex presidente del Gobierno dice que sabe lo que España necesita.
  • Aseguró estar sorprendido por la obsesión que tiene la gente con él.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho en una entrevista que si el estuviera al frente del país "no se hubiera producido esta crisis". El actual presidente de FAES, el thinktank del Partido Popular, también ha declarado que "cree saber lo que España necesita para salir de esta situación".

La receta que sugiere Aznar es la misma que dejó el país "más rico de la historia de España" tras haberlo recibido, de manos del PSOE, en una situación "muy mala": austeridad, equilibrio, gasto público “muy controlado”, bajadas de impuestos, reformas laborales y privatizaciones.

Con familia en el paro

En el transcurso de la misma entrevista, Aznar ha asegurado que tiene ya varios familiares en el paro y que piensa ayudarles. Para el ex presidente del Ejecutivo, "la red más importante de solidaridad que existe es la familia; por eso dedicarse a destruir la familia y sus valores es bastante absurdo".

Loas e incertidumbre sobre Rato

Rodrigo Rato, ministro de Economía durante los años de gobierno popular, realizó para Aznar "una tarea muy brillante", aunque asegura que él no le ha pedido consejo para volver a la política. "Si me pidiera consejo", dice Aznar, "yo le diría que se mantenga alejado de la política. Pero como no me lo ha pedido, a lo mejor es que no le interesa mantenerse alejado".

Aznar, que aseguró sentirse sorprendido por "la obsesión de la gente" con él, se refirió al requisito fundamental para gobernar: la humildad y la limitación de mandatos, según informa el diario Público.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/465118/0/aznar/crisis/politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios