Sanidad reducirá la sal y repartirá fruta gratis en los colegios contra la obesidad

  • Bernat Soria ha presentado un plan para reducir la "epidemia" de obesidad que no deja de crecer entre la población española.
  • El porcentaje de obesidad infantil es del 9,13%, mientras que el 18,48% de los menores entre dos y diecisiete años presenta sobrepeso.
  • Una persona debería tomar menos de cinco gramos de sal al día.
Frutas y verduras gratis en los colegios, una buena manera de luchar contra la obesidad a edades muy tempranas.
Frutas y verduras gratis en los colegios, una buena manera de luchar contra la obesidad a edades muy tempranas.
20MINUTOS.ES
Frutas y verduras gratis en los colegios, una buena manera de luchar contra la obesidad a edades muy tempranas.

Reducir el consumo de sal y repartir fruta gratis en los colegios son las iniciativas anunciadas por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, para reducir la "epidemia" de obesidad que no deja de crecer entre la población española.

Soria ha presentado dos planes dirigidos a lograr este objetivo, durante la inauguración de la III Convención NAOS -Estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad-, en la que han participado numerosos expertos nacionales e internacionales, con el fin de promover hábitos saludables.

El primero es el plan de acción para la reducción del consumo de sal y la prevención de la hipertensión arterial, que persigue alcanzar el ideal marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no tomar más de cinco gramos diarios de sal.

Ésta sería la mejor manera de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la isquémico cardíaca y la cerebro-vascular, que, en la mitad de los casos, se deben a una presión arterial elevada.

Frutas y verduras gratis

Por otro lado, y en la línea de luchar contra el exceso de peso, que afecta a uno de cada cuatro niños en España, Sanidad llevará a cabo en el curso 2009-2010 el programa europeo 'Fruta en la Escuela', por el que se repartirán gratis frutas y verduras en los colegios.

El ministro ha recordado que el porcentaje de obesidad infantil es del 9,13%, mientras que el 18,48% de los menores entre dos y diecisiete años presenta sobrepeso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento