Calle20

Agenda del fin de semana

Hopey Glass
Hopey Glass (Archivo)
Ampliar

El miércoles se daban a conocer los ganadores de la nueva edición de Generaciones 2009 : Patricia Gómez, María Jesús González y Sergio Roger. Junto a la obra de los ganadores, se puede ver la de los finalistas en La Casa Encendida de Madrid. La exposición está en Madrid hasta el 15 de marzo, y luego pasará por Barcelona, Valencia y Sevilla.

En León, el MUSAC ha inaugurado la temporada anual con cuatro exposiciones monográficas dedicadas a Elmgreen & Dragset, Kirstine Ropestorff, Marina Núñez y Mateo López. Además han colaborado con la diseñadora Agnès B. para una instalación temporal.

 

Hasta el 19 de abril, el Museo del Prado (Madrid) acoge una gran exposición dedicada a la obra de Francis Bacon , en la que sin duda es una de las citas de la temporada para los amantes del arte.

 

En Barcelona, la galería Miscelänea expone las fotografías de Nacho Magro , documentando la historia y evolución del grafiti en la ciudad catalana.

 

En Valencia, la galería Luis Adelantado muestra la obra de De Jong , inspirada en los saltimbanquis de Picassso.

 

Este fin de semana también hay unas cuantas citas musicales interesantes.

 

Steve Wynn continúa de gira por nuestro país: Bilbao y Zaragoza son las ciudades por las que pasará este fin de semana.


Tindersticks  comienzan su gira el domingo 8 y terminan el 16. Pasarán por Barcelona, Madrid, San Sebastián y Málaga, y sólo estarán tocando en teatros.


Christina Rosenvinge , que ya lleva varios días presentando su último trabajo, Tu labio superior. Acompañada de Steve Shelley (Sonic Youth) y Chris Brokaw (Come), estará el viernes en Bilbao y un día más tarde, el sábado, en Madrid.


En cuanto a las artes escénicas, y hasta el 22 de febrero, se representa en el Teatre Lliure L’home dels coixins . Protagonizada por Miquel Gorriz, Eduard Muntada y Albert Pérez, cuenta la historia de un escritor que ve cómo alguien dedica a llevar a la realidad sus fábulas más terroríficas.


Sólo este fin de semana, en La Fundición (Bilbao) se representa My own private Don Carlos , una revisión de la biografía del infante Don Carlos basada en los textos de Schiller.


Hasta el 15 de marzo, en el Teatro Tantarantana, se puede ver Fins que la mort ens separi, del francés Remi de Vos.

En Madrid, durante este mes, se dan cita dos festivales de teatro: L’Alternativa y Escena Contemporánea . Destaca el ciclo dedicado a Pasolini.

En cine, uno de los estrenos más esperados es El curioso caso de Benjamin Button , protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett , basada en un relato de Fitzgerald y dirigida por David Fincher.

También se estrena Dieta mediterránea , una comedia de Joaquín Oristrell protagonizada por Olivia Molina y Paco León.

Los aficionados al grafiti, al copyleft y las formas de comunicación no convencionales, tienen una cita con el festival The Influencers en Barcelona. Allí participarán, entre otros, Wu Ming.

Quienes prefieran un plan casero casero más acorde con el tiempo, pueden leer cualquiera de los libros o cómics que recomendamos o escuchar los lanzamientos discográficos del mes recomendados por Julio Ruiz.

 




 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/448382/0/agenda/fin/semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios